PREGUNTAS FRECUENTES

9. - ¿ Cómo distinguir una palma chilena de la fénix ?

En las hojas de la palma chilena los foliolos son en forma de V invertida y estos no existen en la base de las hojas. Las hojas al madurar caen solas, 8 cada año por lo que la palma presenta un tronco liso y suave, sus frutos son de unos 2,5 centímetros de diámetro.

Las hojas de la Fénix tienen sus foliolos en forma de V y en la base de la hojas estos foliolos se transforman en espinas . Esta palmera no bota sola sus hojas , al secarse estas permanecen unidas al tronco verde hasta cierta altura son fáciles de cortar pero después de los 4 metros de tronco esto se dificulta .

Vea un caso …… escaso: En el patio de una casa frente al paradero de buses en San Vicente Tagua Tagua, hay una palmera fénix Canariensis   …. Un maestro usaba un galletero … sus chispas quemaron las hojas secas de la palmera …. A 70 metros en otra manzana había otra palmera Fenix …. Las ramas de la anterior cayeron sobre ella,,,, 2 incendios casi simultáneos, el primero de los cuales provoco grandes daños en una conocida tienda del sector.

Su tronco se ve áspero pues mantiene la base de las hojas cortadas. Su fruto es un dátil pequeño que comen y distribuyen con sus fecas los pájaros. También las llamaban ratoneras …. Adivine por qué.

« Volver atrás